ella se ha cansado de tirar la toalla, va quitando poco a poco las telarañas. no ha dormido ésta noche, pero no está cansada. no miró ningún espejo, pero se siente guapa. hoy ella se ha puesto color en las pestañas, hoy le gusta su sonrisa y no se siente una extraña, hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada, hoy es una mujer que se da cuenta de su alma. hoy va a descubrir que el mundo es sólo para ella, que nadie puede hacerle daño. hoy va a comprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo, hoy va a hacer reír porque sus ojos de han cansado de ser llanto, hoy va a conseguir reírse hasta de ella y ver que lo ha logrado. hoy va a ser la mujer que le dé la gana ser, hoy se va a querer como nadie la ha sabido querer, hoy va a mirar para adelante porque para atrás ya le dolió bastante. una mujer valiente, una mujer sonriente. hoy nació la mujer perfecta que esperaban, que ha roto sin pudores las reglas marcadas. hoy se ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos, hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso...

miércoles, 21 de julio de 2010

Hablemos de mí.

Bueno siempre me gustó mucho hablar de mí, es más, me gusta mucho hablar con gente nueva y contarles cómo soy o acá en el blog, que se yo me encanta definirme y siento que en el blog es donde mejor lo puedo hacer, acá no escribo para nadie más que para mi, y aunque yo le hable a otros, si tengo blog es para mi, para descargarme y para que por ahí sepan como ando, ya que soy bastante colgada. A ver como empiezo...

1- Necesito que me necesiten: No lo puedo manejar, es cosa de que por ahí quiero mucho hablar con una persona, pero no le hablo para que me hable el otro, o sea siento que si yo le hablo no tenía realmente ganas de hablar conmigo, en cambio si me hablan si querían hablar conmigo, sino no me hubieran hablado! Y que me hablen me hace sentir bien, siento que de alguna forma "los deje pensando" y quieren conocerme mas o simplemente hablar conmigo. No sé más como definirlo, pero necesito que me necesiten, que me extrañen y que disfruten estar conmigo.
2- Soy celosa, aunque no se si esa es la palabra, yo suelo decir que soy insegura, pero creo que tampoco es eso, yo siento que si la otra persona habla más con otro, se va a llevar más con él que conmigo y me va a dejar de hablar, o se va a olvidar de mi o cosas así, por ahí suena egoísta, pero creo que lo que realmente muestra es el miedo que puedo llegar a tener frente a esa situación y el miedo que me da la soledad
3- Odio que me discutan, aunque tengan razón, me hace sentir muy mal que quieran pasarme por encima, creo que todos nos equivocamos, pero tampoco pasa por tener razón o no, pasa por como uno habla cuando quiere tener razón, más yo que siempre contesto mal, contesto peor cuando me agreden o me quieren hacer entender algo que por ahí no quiero entender, o si entiendo pero simplemente no quiero aceptar
4- Cambié mucho y lo sé. Ahora soy mucho más pensativa de lo que era antes, y también cambié de intereses, no me interesa la gente idiota, los que no pueden tener una conversación, prefiero mil veces no hablar con todos los idiotas y tener aunque sea una persona que sea interesante y podamos compartir mucho más que risitas idiotas. También estoy más seria, son mas los ratos que estoy seria que los que me río, y creo que no es malo. También antes tenía la necesidad de tener muuuuchos amigos y que todos me acepten, ahora me conformo con poca gente que siempre este ahí para mí.
5- Aún así.. Me importa lo que dicen de mi, ¡Es que no soporto que hablen mal de mi!, aunque igual lo hacen, pero me consuelo diciendo que los que hablan mal de mi probablemente único que hicieron fue tirar mala onda, no me conocen y hablan por hablar, y que si llego a tener mala reputación algún día, siempre va a haber aunque sea una persona que me acepte como soy y que la gente mala no me va a influir para nada en toda mi vida, porque seguramente los olvide con el paso del tiempo porque nisiquiera se tomaron la molestia de conocerme y eso convierte sus comentarios es cosas sin sentido y habladurías estúpidas.
6- Me gusta sentir que le sirvo a los demás, que les sirve lo que yo escribo y que lo usan para superar las cosas o para replantearse que es lo que hacen, que se yo por eso también tengo blog, para que a alguien le sirva
7- Me gusta que me digan cosas lindas, soy una persona que sea por el motivo que sea, necesita que le estén encima y que la quieran mucho.
8- Ya les dije que pienso las cosas muchas veces? Bueno, una de las cosas que pensé es en mi "egocentrismo", analizando eso anoche, creo que lo que más veo al escucharme hablar de mi cuando digo lo hermosa que soy y eso, es sin duda la tapa a la inseguridad que puedo enfrentar cuando hablo con los demás, como dije: me importa lo que digan, y sé que si me halago tanto, lo único que hago es tratar de tener alta el auto estima para estar lista para ser rechazada si es que me pasa, igual me gusta mucho como soy, pero lo que más puedo ver en mí si me presto atención es solo lo que dije antes.
Quién diría no? Micaela Barbero, la señorita "Yo me amo" es tan insegura y débil como cualquier otro y puede que hasta se decepcionen con lo que digo, pero bueno esta es la verdad y la prefiero mil veces.
9- Si pienso, tengo muchísimos motivos más para estar contenta que para estar triste, pero siempre me gana lo malo, la verdad admiro a todos los que son positivos y pueden afirmar que son felices, a ver si aprendo de ellos! A veces pienso que opinaría mi mamá si lee esto... Yo me sentiría mal, pensaría que hago mal para que mi hija sea así de pesimista... Mami vos no tenés la culpa y perdoname si te hace sentir mal, pero creo que son cosas que yo tengo que resolver y buscar qué carajo me hace falta para decirles a todos que soy feliz.
10-"Si supieran como abunda mi alma en soledad y sin amor,
que este personaje de don Juan
ha sido solamente una atracción.
[...]
No he visto un hombre que haya podido
ser feliz si está vació en un mundo artificial "

Bueno me hizo pensar mucho, también con respecto a lo que dije antes... Siempre pienso que la gente bajo su apariencia es débil (y lo repetí mucho en otras entradas, por ejemplo cuando me queje de la gente que se hace la superada y la que no sufre), ahora creo que me dí cuenta de que yo también tengo mucha apariencia y unos pocos saben que no soy todo lo que parezco, no soy puras risas sin sentido y no soy chistes todo el día, sepan que cuando estoy sola en mi casa (como ahora) soy débil y soy mucho de lo que leen acá, si leen detalladamente van a comprobar lo que les digo, y también es difícil ser débil no? Tengo que estar cuidándome a mi misma de las ofensas, de tratar de que no me afecten mucho, un ejemplo como para que lo entiendan... Me cuido como cuidan las gallinas a sus pollitos de los que se los quieren comer, como quiere cuidar la mamá a caperucita del lobo, asique otra cosa más les cuento, además de mis amigos y la otra gente, me cuido como si fuera la gallina, asique a la vez soy gallina y soy pollito, qué loco no?
11- D E T E S T O cuando digo que quiero hacer algo, o que me propongo una meta y se me ríen o me dicen que no soy capás, odio que me subestimen así y odio mas que no me crean capás de hacer lo que se me canta, loco por favor, no saben lo que me duelen esas cosas, no hay nada peor de que te tiren abajo y te hagan sentir tan mal.
12- Odio las mentiras, y mucho más si son para quedar bien o para hacerme creer que son algo que realmente no es cierto, juro que prefiero que seas un looser y te presentes como tal a que quieras impresionarme con mentiras que lo único que producen en mi es desconfianza y odio (y creanme que con todo el odio que siento últimamente, es lo que menos necesito)
13- Siempre pienso en la vida después de la vida, o el origen de la humanidad... ¡Dios! Me muero por saberrrrrr u.u
14- Y ya que lo nombre a Dios (pobre debe estar agotado de oír mis blasfemas). A veces me siento sola por no creer en Dios, que sé yo, pienso que es un resguardo para los débiles, creer que hay algo más allá que ellos, saber que hay algo que siempre los cuida... Detesto tener tantas dudas sobre eso y detesto esa ausencia de sentir que hay algo que cuida de mi... ¡Genial! Otra razón más para sentirme débil.
15- "Después... ¿Qué importa del después? ¡Toda mi vida es el ayer, que me detiene en el pasado!" (Frase del tango "Naranjo en flor") Uhhhh esa frase, de chiquita ayudaba a mi abuelo a cantar tango y yo tenía un libro con letras y lo ayudaba a aprenderse las canciones y esa la cantaba siempre y quién me iba a decir que esa frase me iba a identificar tanto ahora. Sé también que lo que soy hoy es fruto de todo lo que viví en el pasado y si digo en una forma que "estoy detenida en el pasado", es puramente porque sé que el pasado fue mejor y no dudo en que amaría vivir toda mi vida en el pasado..


Voy a seguir después, tengo muuuucho mas para decir todavía, pero creo que esta entrada es demasiado larga ya... Un poco para compensar mis ausencias, no?



Aclaración: Esta entrada, como todas las de mi blog, las escribí yo. Asique espero encontrarla solo en mi blog o en algún lugar donde YO la halla publicado.Gracias. Micaela.

1 comentario:

bianco dijo...

¿Me creés si te digo que por un momento pensé que me describían a mí? Me pasan cosas muy parecidas, por ejemplo que también estoy más seria y ya no tengo tiempo para aguantar a la gente idiota, quiero gente que me entienda, no sé, será la edad. Yo no lo voy a ocultar, ¡también me importa lo que dicen de mí! no soy como la gente que dice que todo le resbala, a mi hay muchas cosas que no me resbalan, y las siento y me duelen, no pienso ocultarlo. También odio las mentiras (¿quién no?) y con el tema del origen de la humanidad, prefiero no pensar en eso porque nunca voy a obtener ningún tipo de respuestas, ni el universo mismo sabe para qué esta hecho lo que basaría toda nuestra existencia en una ironía.
Naranjo en flor, que tema loco, yo lo cantaba con mi papá de chiquita. A mí para lo único que me gustaría volver al pasado es para volver a hacer las cosas, me quiero hacer la orgullosa a veces, pero estoy tan arrepentida de haberme perdido tantas cosas, de haber dudado...que me gustaría volver todo atrás y nacer de nuevo.

me gustó mucho tu blog! te sigo che, un beso :)